miércoles, mayo 17, 2006

La interrogante

Para aquellas personas que nunca ha utilizado un diario en su vida, empezar desde cero a escribir las cosas que les suceden le puede resultar difícil... Si, porque ese tipo de gente no estamos acostumbrados a llevar cuenta de las cosas que nos pasan o nos llegan a la cabeza para luego expresarlas. Somos convenientemente espontáneos para acordarnos, pero peligrosamente perezosos como para plasmar esas memorias.

De ahí que lo primero que me surje es la interrogante de qué voy a escribir para que esto no parezca un artículo de un periódico y tenga sentido de blog. ¡Qué difícil! Pues para tratar de responderme me puse a navegar a través de blogs de otras personas (todas las que aparecen enlazadas en el blog de Darío). Y aunque encontré muchas cosas chulas y muchas formas de pensar muy interesantes, me inquietó el hecho de no ser original. ¡Qué vaina! Quiero empezar a hacer algo que nunca he hecho, hacerlo bien y ser original. De verdad que no quisiera ser uno de los tantos que empieza un blog y las telarañas cibernéticas encuentran en él un ecosistema agradable.

Eso me puso a pensar en algo productivo que se puede hacer en un blog: darle seguimiento a proyectos. Soy uno de esos escasos seres vivos [dicho de la forma más sarcástica que se pueda imaginar] que se idea numerosos proyectos, y tiene la valentía de emprendar un gran porcentaje de ellos, pero que en una mano le sobrarían varios dedos si cuenta los que ha finalizado exitósamente. Así que voy a incluir dentro de los objetivos de mantener esto activo, darle seguimiento a los proyectos para tratar de finalizarlos.

Ahora tengo una nueva interrogante: ¿cuáles proyectos serán esos?

2 Comentarios:

At 3:49 p. m., Blogger Darío Martínez said...

Bro! Jajajaja, excelente segundo post. Ya verás que no es tan difícil. Yo he "desarrollado" un instinto de ir preguntándome de vez en cuando si tal o cual cosa es "blogueable", tú me has visto decir una que otra vez "eso lo voy a poner en mi blog".

Un blog es para comunicar. Tú tienes chorrocientas cosas interesantes que contar, sólo necesitas ir descubriéndolas. La enseñanza que he ido sacando de tener un blog es precisamente esa: ¡Comunicarme mejor!

El Ajedrez, la fotografía (aunque sea de cumpleaños), el Climbing, tu Maestría, lo que lees, lo que no lees, ufff, hay montones de vainas... Sólo procura escribir una vez al menos cada tres días, y crearás el hábito.

:) Toy contento de leerte, siempre me ha parecido que tenemos muchos "pensamientos-espejo".

 
At 1:53 p. m., Blogger Sarah said...

Raff! Ya estás aquí!! Qué bueno leerte!

Bueno, esas interrogantes que tienes estoy seguro que a tod@s nos han pasado por la cabeza en algún momento. En mi caso, más que pensar en sobre qué escribo es cuándo podré escribirlo....sacar el tiempo no siempre es posible....pero te aseguro que después que arrancas, no paras!!!

Gracias por invitarme a dar una vuelta por aquí!

Sarah

 

Publicar un comentario

<< Home