martes, mayo 23, 2006

Impotencia

Hace unos pocos minutos venía manejando de la universidad a la casa, y al llegar al puente Duarte, en dirección oeste-este, siento que una piedra choca del cristal dejando una marca muy visible (incluso pude ver la piedra cuando venía hacia mi).

Me sorprendí por el hecho de que una piedra saliera disparada, y más cuando no tenía carros tan cerca, y es muy difícil que una piedra viaje mucha distancia cuando es desprendida de un carro. Pero al avanzar un poco más me doy cuenta del causante: una patana (placa F002842) que iba como a 100km/hora, sin luces traseras, cruzando el puente Duarte.

A sabiendas que está prohibido que el cruce de vehículos pesados por el punte, alcanzo al susodicho, para ver si tiene algún nombre de empresa a quién quejarme... sin éxito. Luego me pasa por la cabeza qué puede uno hacer ante tales atropellos, y llego a la rápida conclusión que lo único que me queda es llegar a mi casa y acostarme para ir a arreglar el cristal mañana.

Me imagino que no soy el único que ha sentido este tipo de impotencias que surjen de vivir en el subdesarrollo y de no tener un sistema legal ni siquiera minimamente efectivo. Pero me imagino también que alguien debe haber tenido un final feliz de una situación como esta. ¿Cuáles son los pasos que manda la ley en una situación como ésta? Si alguien sabe, le agradecería enormemente me dejara saber.

2 Comentarios:

At 2:07 p. m., Blogger Darío Martínez Batlle said...

Bueh, la verdad es que ante casos como estos, la única solución viable es la que tomaste: Llegar a casa y dejar que pase el pique.

Acá, lamentablemente, los "odds" de tener éxito en algo así son minúsculos. Lo único que a mí se me ocurre que podría ser comparable es que ahora con la SIE (Superintendencia de Electricidad) han cobrado importancia las demandas por cobros abusivos de las distribuidoras de energía a los usuarios finales. Creo que jamás en la vida se me habría ocurrido pensar que si haces una demanda por un cobro excesivo iba a haber alguien que le hiciera caso a uno... y mucho menos que hubiera chance de ganar la demanda!

Pero ante el caso tuyo de ayer... me temo que los que ganan ahí son sólo los chamacos de Dominican Glass Repair.

 
At 10:18 p. m., Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said...

Creo que esa fue la mejor opción ! Irte a casa !!

Slds

 

Publicar un comentario

<< Home