lunes, septiembre 22, 2008

Locutores dominicanos

Esta mañana, como a las 6:40AM, iba cambiando emisoras y me topo con un tipo que va diciendo: "... si usted no es médico, deje de inventar con esa vaina!". Pensé que era un programa de esos nuestros de dicusión (que literalmente discuten y se olvidan de que están en una emisora radial), pero no. Para mi sorpresa el tipo estaba leyendo noticias.

Otra de las noticias trataba sobre una menor que tuvo un percance con un menor. El tipo leía de la siguiente manera: "la jeva, la mamá de la chamaquita, dice que siente miedo por lo que ese carajito le podría hacer a su hija. Ahora digo yo, qué carajo hace una carajita en Villa Francisca a la 1 de la mañana andando sola? Y ademá, 'tá bueno que le entrara a puñalá al carajito porque él se pasó, dizque que la agarró por los moños y la tiró al suelo". Luego el susodicho siguió leyendo sus noticias con su toque "peculiar".

Sinceramente siento vergüenza al escuchar locutores de este país. Ese es el ejemplo que se lleva la sociedad, y después nos quejamos por lo salvaje que se ha vuelto nuestro país. :/

6 Comentarios:

At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso no es lo peor, lo peor de todo eso es la cantidad de personas que siguen ese tipo de locutores, porque supuestamente hablan el mismo idioma, pero lo que hacen es degradar el idioma y la profesion.

 
At 3:39 p. m., Blogger Henry said...

Me quitaron las palabras del teclado :P eso mismo iba a comentar... existe un gran público que se siente identificado con ese tipo de individuos.

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como locutor, te puedo decir que lamentablemente, eso es un termometro de como va nuestra sociedad. Agregando a los dos comentarios anteriores, de que realmente, la pena se hace más grande, al saber que el público prefiere este tipo de ´producto´, cuando pueden informarse más en internet o en el periodico, o hasta leyendo un libro.

Duarte, Sanchez y Mella, lo siento mucho, esta es la patria que uds no soñaron.

Saludos HAL.
pb

 
At 8:55 a. m., Blogger Rafael Vargas said...

Lo que más duele es la imposibilidad de hacer algo al respecto. Porque, ¿Cómo puede uno ayudar a que este tipo de "locutores" desaparezcan de los medios?

 
At 9:12 a. m., Blogger Floralba said...

No, no, no. Yo me niego a creerlo.

 
At 4:46 p. m., Blogger Ginnette said...

Asi hay unos locutores en la tarde que más que animar, parece que es invitando a las oyentes a acostarse con ellos.
Que verguenza!

 

Publicar un comentario

<< Home