jueves, mayo 14, 2009

Uno Ocho Cientos

Aún con la increible disminución de precios en las llamadas de larga distancia en nuestro país, siempre hay algo que me ha llamado la atención: las llamadas al código de área 800, que en Estados Unidos son gratis, aquí las cobran. Y no solo las cobran, sino que el precio es tan excesivo que hasta ridículo es. El usuario telefónico acaba pagando casi el 400% del costo de una llamada normal por una llamada que debería ser gratuita.

No conozco la razón, y me gustaría que alguien relacionado a la telefonía en República Dominicana me explicara. Pero es increíble que si usted quiere llamar por teléfono a un servicio gratuito, la llamada sea más cara que si llama a un número que no lo es.

Y no es solo con el 1-800, si intenta con el 1-877 pasa lo mismo. O sea que si un usuario debe llamar a una entidad, que ya cubre un costo por ofrecer ese servicio de manera gratuita, debe pagar un precio tan alto como si llamara a Europa.

... por suerte existe Skype.

2 Comentarios:

At 3:51 p. m., Anonymous Demetrix said...

No solamente eso, yo tengo una cajita VOIP con un número de código de USA para hacer y recibir llamadas sin costo a USA, pero las llamadas 1800 me las cobran aparte

 
At 8:42 a. m., Blogger Rafael Vargas said...

Esas son las cosas que yo no entiendo... ¡Tantos avances tecnológicos! ¡Tantos servicios! Y en algunas cosas como que no progresamos. :(

 

Publicar un comentario

<< Home