jueves, septiembre 25, 2008

Nuevo Hobbie Viejo

Cuando muchacho, me gustaba criar cualquier cosa... Desde pollitos (los cuales me dejaban de gustar después que crecían, si llegaban a crecer) hasta culebras. Pero lo que más me gustaba era criar peces (sí, tenía pecera, el chiste de la lógica no me aplica). Recuerdo haber ido a los sitios más recónditos de la ciudad (metido en un barrancón de Los Mina) donde El Flaco a comprar betas. Hice peceras en el patio de la casa, y criaba varios tipos de peces.

Aún años después de haber pasado la fiebre, y de entrar a la universidad, fui un día al patio y me encontré con que los peces aún estaban ahí vivitos y nadando. Hasta que con el tiempo, fueron desapareciendo (ahora que lo pienso, quizás por la adquisición de un gato), y al final mi madre decidió ampliar la cocina de la casa y se acabó el criar peces.

Después de "grande", me ha cojido de nuevo con criar peces. Ahora en una pecera de cristal puesta dentro de la casa. No pensé que me volvería a animar tanto como en mis tiempos de muchacho, pero creo que paso más tiempo viendo los peces que viendo TV :) Ahora tengo mucho más variedad que antes (los muchachos sólo criábamos betas para ponerlos a pelear), me leo artículos por internet para darle mejor cuidado y que no se mueran. Tengo en cuenta muchísimas cosas que antes ni las pensaba, como temperatura del agua, el ph, salinidad, cloro, hasta de adornos... Incluso he intentado reproducirlos, aunque sin éxito todavía.

Irónicamente no tengo betas :) Empecé a criar goldfishes pero me cansé, son muy delicados, de cualquier cosita se mueren y eso frustra. Ahora tengo toda una variedad en la pecera: Barbo Rosas, Kois, Zebras, Tetras Negros, Guramis, Ángeles, "Col'e'padas", Peces Gato... En fin, de todo... Y para colmo, le quité un florero a Rocío y lo tengo con Guppies, que fueron los primeros peces que tuve y que se daban hasta en las cunetas.

Una de las cosas raras que he visto en este "nuevo" hobbie, es que he encontrado muchas mujeres interesadas en el mismo. Antes, o por lo menos, por mi casa, eso era cosa solo de muchachos. Las muchachas miraban a uno raro cuando hablaba de peces.

Estoy tan emocionado con la pecera, que pensaba comprar otra, hasta que Rocío me dio una de esas miradas que hacen que uno ponga los pies en la tierra.

4 Comentarios:

At 11:48 a. m., Blogger Principemestizo said...

yo un avez por poco termino con una granja..te acuerdas de esos pollitos de colores que vendian en la calle?? pues yo crie como 50 en puerto plata, le tenia nombre y todo, hasta que se empezaron a desapàrecer misteriosamente(creo que mi abuela los cocinaba escondido de mi) dure como 5 años sin comer pollo.

 
At 9:03 a. m., Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said...

Jejeje , por suerte rocio esta ahí. De lo contrario , ya veo tu casa tipo acuario , full de peceras !! lol

 
At 11:24 a. m., Blogger Rosaquino_Y said...

jaajjaja, me he reido bastante con tu post, pork es muy cierto lo que expones, de chiquita me encantaban los pollitos de colores. pero a diferencia de ti, los mios nunca llegaban a la adultez, ni siquiera a su adolescencia, mmmmmmm...:S, o porque morian ''misteriosamente'' o porque desaparecian ''misteriosamente''... no se, causa de mortalidad: incierta!
de los peces... bueno me dio tambien con criar peces betas y gupis, los gupis mami los desaparecia pork eran muy pequenios y estaban siempre en lugares, que a mi entender a esa edad, ellos estarian bien, como por ejemplo, el sanitario, el tanque de agua que estaba en el patio, el cual tambien era habitad de los betas hasta que llovia y se rebosaba el tanque... en fin... tambien desaparecian!,o mi hermanita mas pequenia los ahogaba porque los sobresaturaba de comida...
pero ahora unos cuantos anitos mas tarde aprecio estar sentada frente a una pecera, desestreza el solo mirarlos nadar...
no tengo pecera porque mami esta en contra de eso TODAVIA...
pero un dia la tendre! mientras los unicos animales que han sobrevivido en mis manos son los perros, porque ni los hamsters, estos se ahorcaban, long history!!
nada, saludos! me encanto tu Blog!

 
At 8:40 a. m., Blogger Rafael Vargas said...

Príncipe: Como va a ser que tu abuela los cocine? A menos que ya fueran grandes, pero comer pollito como que no da gusto.

Roxx: Tengo un amigo que después que de viejo le ha cogido gusto a criar peces, ya tiene 4 peceras. Me imagino que si fuera soltero estaría igual.

Yomy: jajajaja, Guay, qué risa. Me acordaste un vecinito que metía los betas en la cisterna y el tinaco para que les creciera la cola. Henry lo conoce, pregúntale si se acuerda de Rommer "El Loco". ¿¿¿Cómo es eso de que los hamster se ahorcaban???

 

Publicar un comentario

<< Home