viernes, noviembre 20, 2009

Selecciones

Nunca he sido una persona que atesore muchas cosas. Aprendí de un profesor que las personas que tienden a guardarlo todo tienen tendencias dementes. Pero aferrarse a colectar unas pocas cosas no creo que se peligroso.

Por otro lado de niño, ni adolescente fui muy entregado a la lectura. Solo leía lo que era estrictamente necesario. Creo que por esa razón fue que estudié Ingeniería de Sistemas, ya que las únicas cosas que leía sin que nadie me presionara tenían que ver con matemáticas y programación.

Debido a esto es de sorprender que en el año 98 empezara a leer (y coleccionar) la revista Selecciones, que no es más que la versión para latinoamérica de Reader's Digest. Tratando de descubrir porqué la empecé a coleccionar, creo que fue una vez en casa de mi tio Felo, en Luperón, que encontré varios ejemplares de los años 80 y me llamó la atención.

Aunque es una revista orientada para un público mayormente femenino, siempre tiene muchos artículos interesantes, y algunos datos acerca de investigaciones médicas. Además, narran historias que les ocurrenn a personas normales y tocan de manera positiva esa parte humana que hace falta encontrar en otros escritos. Sin contar los chistes y anécdotas al final de algunos artículos. Ah, y la parte de "Enriquezca su vocabulario", en la cual nunca obtuve buena puntuación. :)

Para mi fue un duro golpe saber que debido a la crisis financiera, ya no harán más la edición en español de dicha revista. Incluso vendieron el edificio donde operaban, o sea que hay pocas probabilidades de que en el futuro vuelvan a tirarla periódicamente. Ya no tengo nada que hacer cuando me encuentro en un tapón kilométrico; antes tenía la que iba leyendo (que normalmente era de varios eses atrás) a mano para esos casos. Ahora cuando vaya al médico, no tendré con qué entretenerme. Ni cuando tenga que esperar en el teléfono a un representante de servicio al cliente. :(

Ahora necesito reemplazar mi hábito coleccionista por otra cosa que leer. Pensé en Muy Interesante, pero no me emociona mucho, y ya con el auge del internet una Mecánica Popular no hace mucho sentido, mucho menos PC Magazine. :)

Acepto sugerencias...

1 Comentarios:

At 4:44 p. m., Blogger Ginnette said...

La verdad es que hay pocas publicaciones que valgan la pena coleccionar.
Yo tengo varias, al igual que mi mamá, y lamenté mucho escuchar el cierre de Selecciones.

 

Publicar un comentario

<< Home