viernes, septiembre 21, 2007

¿Insensibles o con experiencia?

En el periódico El Nacional, salió un artículo que relata la crónica de un estadounidense que supuestamente fue asaltado y abandonado en los arrecifes del malecón, llevándose todos sus papeles, dinero, etc. El señor cuenta que una mujer lo acompañaba y que ésta fue quien sustrajo todo. Según él, vive en NJ, y su madre es de origen dominicano. Incluso se ha tratado de llevar al hombre a Estados Unidos, y cuenta el periodista que la embajada dice que sin un Social Security Number no pueden hacer nada.

Hasta este punto cualquiera podría pensar que la delincuencia nos está arropando. Pero les puedo asegurar que esa misma persona (pueden ver su cara en la foto del artículo) se me acercó en el aeropuerto con una historia parecida, diciendo que unos motoristas lo habían asaltado y le habían llevado todo y que tenía más de 24 horas varado en el aeropuerto. Dijo que se había acercado a otros estadounidenses para que lo ayudaran y lo habían ignorado, y que lo único que necesitaba era hacer par de llamadas telefónicas. Según él, se llamaba George Harvey.

Le permití hacer varias llamadas, me dijo que habló con su padre y que su esposa iba a ponerse en lista de espera para tomar un vuelo lo antes posible. Incluso le di algo de dinero. El hombre me agradeció enormemente, y hasta llegó a escribirme en un papel su dirección, teléfono, correo, etc. y me dijo que desde que pudiera llegar a USA iba a devolverme el dinero a través de Wetern Union (a lo que le dije que no era necesario, pero él insistió).

Dos días después, cuando intenté contactarlo para preguntarle como le había ido, ninguno de los teléfonos que él marcó desde mi cel estaban en servicio -o sea que todo el tiempo estuvo fingiendo hablar-, la dirección de correo que me dio no era válida, aunque la dirección física sí existe (no me pregunten cuál era, la boté). En fin, no pude contactarlo.

Quizás él piensa que engañando personas y haciéndose pasar por víctima logrará conseguir muchas cosas en este país (en el cual todavía somos ingenuos y ayudamos a los desconocidos). Ojalá y haya sido verdad esta vez, para que por lo menos escarmiente.

... por personas como ésta es que la sociedad se vuelve insensible a los problemas ajenos.

4 Comentarios:

At 9:58 p. m., Blogger Floralba said...

Lamentablemente sí.
Sin embargo, decía un profesor de teología que tuve...por lo menos yo me quedo con la conciencia tranquila.

 
At 11:32 a. m., Blogger Princess Arabita said...

Esas cosas son las que llevan a que uno vaya perdiendo la sensibilidad y piense que todos son iguales.

 
At 3:41 p. m., Blogger BB said...

que bárbaro.

 
At 5:30 p. m., Blogger Pedro Genaro said...

Sooooopla, Raff...yo no sé, pero yo esas cosas me las imagino...lo primero que pienso es que es un vivo.

La cultura del más vivo...

 

Publicar un comentario

<< Home