viernes, mayo 18, 2007

Bajo la sombra de la sangre!

Hace poco que fui a ver (Yuniol)², y me atrevo a decir que es la mejor película dominicana que se ha hecho hasta el momento. De las cosas que más me gustaron es que la forma de hablar reflejaba como lo hace cada estrato social, y que las escenas no son muy arregladas y parecen reales y no de una película.

Coincidencialmente, pocos días después de verla, me envían este cortometraje, que lleva por título el mismo que este post. Según los comentarios fue filmado con una sola cámara, y sinceramente que está mortal. Son solo 15 minutos, y le recomiendo a todos que lo vean.

6 Comentarios:

At 7:56 p. m., Blogger Joan Guerrero said...

Gracias por ese enlace, y por igual, apoyar el cine criollo, que va por buen camino!

 
At 5:19 p. m., Blogger Liga Softcodia said...

Hubiese sido la mejor pelicula, si Alfonso no la daña con las escenas tontas y ficticias que hizo...una cosa es hacer un buen corto para la tv y otra una pelicula donde el publico que la va a ver, conoce muy bien la ciudad, para dejarse engañar con escenas...es mi opinion

 
At 11:26 a. m., Blogger Sonia Tejada said...

Me da gusto oir que se esta haciendo mejor cine en el pais. Eso es alentador.
Gracias por pasar mi blog el otro dia. No te habia contestado porque he andado un tanto ocupada y por consiguiente fuera de la blogosfera.
Saludos.
sonia

 
At 6:59 p. m., Blogger Alberto!!! said...

Saludos!

Diache, todavia no he ido a ver Yuniol -.-

Ohhh, que chulo, ahora lo veo ^^. Hmmm, la mayoria de peliculas las graban con una camara :).

 
At 5:01 p. m., Blogger BB said...

aun no he visto yuniol... quiero ir, mucha gente comparte tu opinión de que es muy buena... el corto aunque aqui no lo puedo escuchar :$ también lo es!

Saluditos!!

 
At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola que tal soy manuel minyeti uno de los actores del cortometraje bajo la sombra de la sangre y no es por que participe en ella, sino que esta muy bien hecha para lo que han tratado de hacer aqui con mayor presupuesto.
otra cosa es que cada uno de los personajes fuimos transformado en lo que ustedes vieron osea que himos como si fueramos ellos en la vida real.
pues grato abrazo a todos lo que apoyan el cine dominicano. y si quieren conocerme soy el personaje de carlos el que mata a mi amigo al final del corto,.
chibimanson@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home