martes, junio 06, 2006

¿Futuro incierto?

Cuando se habla de auto-crítica destructiva, creo que los dominicanos estamos en el primer de todos los países del mundo. Aunque en todas partes la gente se queja de sus gobiernos, y siempre está inconforme de la gestión, creo que nosotros sí tenemos razón de estarlo. Claro, no conozco tooodos los países del globo, pero del puñado de países que uno escucha más a menudo, para nosotros, estamos en la era de piedra (solo mejor que Haití).

Por eso es bueno, de vez en cuando, saber qué piensan otros de nosotros. Y tomar esas opiniones con su granito de sal. Primero porque ellos no viven nuestra realidad y segundo porque puede ser que no estemos actuando de acuerdo a nuestra realidad.

La revista Time publicó un artículo que habla de nosotros, de como estamos vistos por los más grandes (no tienen que leerlo para saber que nos ven como una isla bananera con muchas playas), y de qué depende actualmente nuestro crecimiento. Realmente la mayoría de las cosas que dice ahí nosotros las sabemos, pero es bueno que lo digan otros, a ver si nos sacan de la inercia por la que nos dejamos llevar gracias a nuestros políticos.

1 Comentarios:

At 12:01 p. m., Blogger Pedro Genaro said...

Raff, muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de leer este artículo. Verdaderamente interesante!

Como dices, hay cosas que ya sabemos y resulta novedoso ver como se ve desde afuera, aunque las citas de politólogos o economistas en el artículo hacen pensar que si bien el autor hizo su tarea, también estuvo bien asesorado.

 

Publicar un comentario

<< Home