miércoles, agosto 23, 2006

Policía de Carretera

Nuestro país se caracteriza por tomar medidas sin pensar y al final de cuentas dichas medidas hay que revocarlas o no surten el efecto deseado porque no fueron pensadas correctamente, sino por impulso o porque los medios lo atacan (p.ej. la dichosa medida del alcohol hasta las 12:00AM que obliga a cerrar negocios cuyo principal objetivo no es vender alcohol).

Pero algunas veces aparecen medidas que, aunque no "suenan" mucho en los medios de prensa, son bien pensadas. Es el caso de la policía de carretera; recibí un correo donde se publican #s de celulares asignados a varias patrullas que están asignadas al tramo Santo Domingo - Santiago. El mensaje dice:

Recientemente la policía ha dispuesto una vigilancia de la autopista Duarte desde el km 9 en Sto Dgo hasta Santiago con 5 jeepetas y dos helicópteros. Cada jeepeta tendrá un tramo de la autopista que vigilará y tendrán un celular a los que podrá llamar la ciudadanía. A continuación los tramos y los celulares de cada una de las jeepetas:

Policía Autopista Duarte
1- Desde km 9 hasta Villa Altagracia cel (809) 315-6820
2- Desde Villa A. hasta Piedra Blanca cel (809) 315-6821
3- Desde Piedra Blanca hasta Bonao cel (809) 315-6822
4- Desde Bonao a la Vega cel (809) 315-6823
5- Desde La Vega a Santiago cel (809) 315-6824

Les sugiero anoten todos los números que como son consecutivos es fácil recordarlos. Nosotros imprimimos los números y los pegamos al tablero de los camiones y automóviles para que el conductor lo tenga a la vista. Espero esta información le sea de utilidad. Favor pasar esta información a los amigos y relacionados de ustedes para que también tomen nota.


Tal como dice el mismo correo, es bueno tener esa información a mano, preferiblemente pegada en el vehículo, en caso de que una eventualidad nos ocurra en la carretera.

3 Comentarios:

At 10:26 a. m., Blogger Demetrix said...

Muy buena la medida, digna de admirar. Espero que los telefonos funcionen, tengan señal, bateria y sobre todo que los policias aparezcan en caso de que se les llame. Cuando mencionaste lo de que aqui se toman las medidas sin pensar, me acorde la vez que hicieron el cambio de hora, las 5 de la tarde parecian ls 8 de la noche, jejeje...

Tendre que leerme tu sere de posts acerca de tus vacaciones, luego te dejo los comentarios.

Saludos

Demetrix

 
At 12:31 a. m., Blogger Baakanit said...

Despues de tantas medidas malas y mal pensadas, por fin aparece una inteligente.

Saludos

 
At 11:26 p. m., Blogger Rafael Vargas said...

Dentro de par de semanas voy a volver a llamar a ver si todavía están funcionando.

¡Ustedes saben! Lo peor de las cosas que se hacen en este país es que no se les da seguimiento.

 

Publicar un comentario

<< Home