viernes, agosto 04, 2006

Mis vacaciones - Parte V

El viernes me quedé de reunir con el esposo de María (una amiga que vive en New Jersey) cerca de Grand Central Station, y de ahí nos fuimos para New Jersey. El sábado nos fuimos para un parque acuático, Dorney Park. Nos íbamos a reunir con unos familiares de Segundo (el esposo de María) en el parque. Llegamos María, Segundo, sus 2 hijos (Adriana y Elías) y yo, al parque como a las 9:30AM, ya que el parque cabre a las 10:00, y esperamos a los otros .

Ir a un parque acuático un sábado de verano es peor que anunciar un maremoto en Santo Domingo o ir a un caravana un 13 de mayo. ¡Cuánta gente! Yo estimé que habían cerca de 10 mil personas en el parque, pero no encontré ningún sitio donde confirmarlo. Para montarse en cualquier cosa había que hacer una fila enorme, como si estuvieran regalando algo. Uno sudaba 2 horas en fila para montarse por uno o dos minutos en un juego refrescante. Razón por la cual decidí no disfrutar tanto de las atracciones, y quedarme en una piscina con olas. Pero había tante gente que casi había que hacer fila para entrar a la dichosa piscina.

El día estaba lindísimo y parecía que todo iba a ser "flawless". ¡Qué va! Una hermana de Segundo llegó con parte de su familia, y duró 2 horas haciendo fila para entrar. Cuando se iban en la noche, habían tantos vehículos que no encontraban el suyo; luego se dan un perdida magistral. Y nos llaman como a las 9:00pm que no saben por donde andan.

Como andábamos con GPS en el vehículo, salimos a encontrarlos, sin mucha suerte, y luego de más de 2 horas ellos lograron llegar de nuevo al parque :) Como era tan tarde, decidimos acompañarla hasta la casa, y arrancamos para Pensylvania, para luego regresar a NJ. Llegamos a la casa a las 4:00AM con uno de los bebés prendidos en fiebre (pobresito). Desde que tenga dinero que compro una Toyota Siena Limited Edition. Por más que anduvimos no me sentí cansado en ningún momento.

Al otro día me levanté a las 8, y llamé a Laura (otra amiga que vive en NJ) para que por lo menos nos viéramos la cara antes de irme. Ella me fue a visitar a la casa de María. Al mediodía me fui de NJ y quedé de reunirme con Heri, Yenny, Alex, Liz Sol, y la familia de Yenny y la de Heri en un parque del Bronx para hacer un BBQ. No me acuerdo del nombre del parque pero sé que está al final de la línea 1. Como buenos dominicanos, me dejaron esperando como una hora antes de que llegara el primer ser vivo :) El BBQ se dió nítido, lo hicimos casi frente a un lentrero que decía NO BARBEQUEING. Y me fijé que todo el ser humano que estaba en nuestros alrededores era dominicano. Aunque no socialicé mucho con ellos, porque en mi grupo éramos como 30 ó 35 y no conocía casi a nadie tampoco... Se jugó dominó y volleyball de a duro. Heri, como siempre, dió catedras de cocina con la carne y la pasamos de lo mejor. No bebimos (sí, sé que está prohibido, pero llevé el vodka en una mochila, "por si las moscas") pero no hizo falta.

El lunes me quedé todo el día con Liz Sol en la casa, ya que al otro día iba para Boston.