miércoles, agosto 02, 2006

Mis vacaciones - Parte III

El viernes nos levantamos temprano, nos vamos con Geep hacia el aeropuerto. Cuando llegamos había tanta gente que parecía que estaban regalando comida. Empezamos a hacer una fila para un chequeo de equipaje y después de 15 minutos me dice una empleada que me vió cara de perdío, que esas maletas no las puedo llevar en el avión, que doble ahí y detrás de La Carreta tengo que llevar las maletas. Ahí aproveché e hice el chequeo electrónico (que tampoco había hecho, no sé para donde era que yo creía que iba), entrego las maletas y le digo a mi madre que no tenemos que hacer la fila de nuevo, solo hablar con la oficial que nos atendió. Cuando pasamos por el chequeo me detienen, me abren la mochila, sacan la laptop, le pasan unos pañitos blancos, otrs pañitos blancos, se la llevan de nuevo a rayos X, etc. y me dicen que la prox. vez la saque de la mochila. Eso no me lo habían dicho en este viaje, aunque en el anterior que hice sí, pero no me acordaba. Llegamos a la puerta, esperamos una hora y al avión. Después que todo está listo, el avión empieza a moverse y se detiene:

- "Ladies & Gentlemen, due to the weather conditions we will not be able to ..."

No me interesó seguir escuchando, ya me imaginaba lo que iba a pasar. Le traduzco a mi madre :) y nos sentamos a esperar. 45 minutos más tarde, el "chofer" dice algo por el micrófono y nos empezamos a mover, y despegamos a las 12:30pm. Como a la 1:15 se oye de nuevo por el micrófono:

- "Ladies & Gentlemen, airport La Guardia has been closed due to the tropical storm Berlyn (o algo así), we are waiting instructions for a nearby airport, maybe Philadelphia or Baltimore".

¡Qué vaina¡ Primero no podemos salir y luego no podemos llegar. Al rato, como a la hora y 40 minutos el "cobrador" coje el micrófono y dice:

- "Ladies & Gentlemen, we are going back to Washington, DC..."

¡Joder! Estamos sobrevolando Nueva York para encontrar un aeropuerto cercano y nos devuelven para DC. ¡Ahora sí empatamos! Son las 5 de la tarde, no me he desayunado, y voy a parar en DC. Ya a esta altura Doña Elba no hacía más que dormir, resignada a la lucha que tenía que cojer.

- "Ladies & Gentlemen this is only a gas and go, please remain seated as the captain won't turn off the seat belt lights".

Eso se oye bonito, ¿será verdad? ¡¡NO!!. Luego de llegar a DC varios pasajeros arreglaron sus vuelos con la aerolínea para irse desde DC a sus destinos finales, por lo cual hubo que dejarlos desmontar y a las 6:00pm nos dejaron salir del avión a comprar algo de comida (American no tenía ni agua en el vuelo para es momento). Salimos, vamos a Subway y 12 pulgadas de Chicken Teriyaki más tarde estaba de vuelta en el avión. Le pido un celular a alguien prestado y llamo a Heri, ya que estaba supuesto a llegar a su casa a eso de las 5:00pm:

- Men, 'toy en Washington.
- ¿HACIENDO QUE?
- Na', los aeropuertos de NY están cerrados y nos mandaron pa'trás. Supuestamente ya todo está bien y voy de vuelta para el avión. Conseguí un celular prestado para llamarte y que no te preocuparas, pero nada más falto yo por entrar al avión, o sea que ya nos vamos
- Ah, po' 'ta bien, nos vemos aquí, men.

¡Qué iluso fui! A las 7:30 el avión se pone en posición para despegue y ¡Oh, sorpresa! Habían como 9 aviones más esperando. Se oye el altavoz de nuevo, pero a estas alturas no sabía si era el chofer, el cobrador o alguien bufiando, que decía:

- "Ladies & Gentlemen, we have bad and good news". - Si, ya me las imagino, pensé - "As you can see there are plenty of airplanes waiting for take off, but we still don't have instructions about what to do. The good news is that the crew has instructions to work till 10 o'clock."

Una de las azafatas, dice:

- "We know this won't do any better, but we will start to show 'The Pink Panter' for those of you in the mood to watch it"

¡JA! La buena noticia es que le van a pagar horas extras, para mí fue lo de la película :) pero es bueno, por si a esa hora es que vamos a salir. Nada, me pongo a ver la Pantera Rosa en español de Francia. En una siento que el avión se mueve, y se escucha:

- "Ladies and Gentlemen we're finally going to take off, we know this is not the kind of flight anyone would desire, but we still hope you had enjoyed your flight. The flight will take only 38 minutes, bla bla bla".

La gente empezó a aplaudir. ME dió tiempo a ver la película compelta y cuando aterrizamos fue que la gente apludió de a duro. Y salta el cobrador:

- "Ladies and Gentlemen, Welcome to Boston".

Ahí todo el mundo se explotó de la risa. Fue algo bueno, porque estar desde las 10:45 AM en un avión para llegar casi a las 10:00PM no es para tener ánimos de reirse. El aeropuerto estaba "timbí", no cabía un alma. Recojo el equipaje, y tomo una guagua del aeropuerto de La Guardia al tren #7. No sé si era por el cansancio o qué, pero ese viaje hacia Time Square pareció eterno. Al llegar a la parada, tomamos el #2 hasta la antepenúltima parada. Ahí mi madre se tiró un show de unos chamacos bailando en el tren por dinero, y de unos "homeless" pidiendo. Esa fue su primera experiencia en la ciudad :) Después de echar 3 sueños, llegamos a casa de Heriberto a las 12:25AM del sábado.

3 Comentarios:

At 3:24 p. m., Blogger Sarah said...

Genial, Raff. Tu relato está de película. Lamento que hayas pasado tan mal rato. Que continúes bien con tu aventura.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Raff,

Ok RECUERDA cuando vayas de regreso a DR, aqui en USA HAY que sacar la PC de los bultos... esos pañitos blancos es para ver si tiene explosivos dentro...

Naz

 
At 8:59 p. m., Blogger Darío Martínez Batlle said...

En el #2 hasta la antepenúltima parada? Ah pues rearieron la 233 ya? o me quedaba en la 238 (creo) que es la penúltima porque la 233 estaba en reparación.

Diañe, en ese tren y por esa zona fue que vi los tres morenos primos de Jabba the Hut.

 

Publicar un comentario

<< Home