jueves, septiembre 07, 2006

Dependencia

Es increíble lo dependiente que uno se vuelve de la tecnología, especificamente del internet y los servicios que este ofrece. Antes del internet, todos los mensajes que envíaba o recibía eran a través de un BBS, y no se requería una cuenta de e-mail. Mi primera cuenta de e-mail fue raff@quisqueyac.com, y ese dominio era manejado por un chinito (de Santiago), luego tuve otra que era raff@oscarbbs.com que la proveía el sysop de Oscar BBS (Oscar Ramírez).

Luego, mi difunto amigo Ashley Gil (QEPD), aprovechó el hecho de que su tío había registrado un dominio, para ofrecer a sus amigos más cercanos cuentas de correo, y así tuve raff@gilservices.com. No recuerdo hace cuánto de eso, pero sí se que hacen como 8 años. En ese tiempo es MUCHO lo que se hace con una cuenta de correo. Uno se suscribe a muchos sitios, le da esa cuenta a mucha gente. Muchas de las persona que conoce sólo las contacta por ahí, etc.

¿A qué viene todo esto? Bueno, resulta que el jueves pasado fue el último día hábil de mi cuenta de correo raff@gilservices.com, y me siento totalmente perdido. Todas las cosas que he registrado (de muchísimas ni me acuerdo), el MSN Messenger, eBay, Paypal, todos los grupos, todas las revitas online, toda la gente que hace cuchumil años no contacto, sin contar todo lo que no me acuerdo, quedó en el aire. Así que creé unas cuantas cuentas de gmail, para manejar las cosas por separado y ver si no tengo que luchar con tanto spam. Así que creé una cuenta que solo la voy a usar para los programas de chat, una para las revistas, una para las compras, etc.


Empecé por lo mas fácil: el MSN Messenger. Como no importa si la cuenta existe o no, me conecté y comencé a decirle a todo el mundo que cambiara mi dirección a la nueva. No me había fijado que tengo tanta gente. 251 personas... unos cuantos se quedarán fuera. Luego a los grupos, a cambiar las direcciones de correo de los grupos para que me lleguen los correos nuevos. Ahora me falta todo lo demás: sitios donde compro, revistas online, servicios online, Hi5, en fin... ¡Demonios!

¡Qué compicada se vuelve la vida por una simple dirección de correo!

7 Comentarios:

At 10:46 p. m., Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said...

Hey,... tenia días que no te leía.. !!

Eso de las cuentas, es tremendo trabajo.

Yo me manejo con muy pocas, realmente.

Slds

Roxx

 
At 3:37 p. m., Blogger Darío Martínez Batlle said...

Diablo Bro... tú ves por qué es que decimos que somos hermanos? Me acabo de sorprender leyendo lo que escribiste, que es muy parecido a lo que escribí yo, y más aún, que lo escribiste antes de que yo escribiera lo mío.

Sync Thinking!

Sí, yo también tengo el mismo problema, gran parte de mis suscripciones estaban atadas a esa cuenta que ya no existe. Qué mal.

 
At 2:54 p. m., Blogger Demetrix said...

Bueno mijo, te entiendo perfectamente... ahora tengo como 6 cuentas de correo activas, ke complicado!!!, una pal msn, otra pal yahoo messenger, una de orange (por el cel), otra de verizon (por el internet), una gmail pal blog, otra gmail oficial y una tercera gmail para las revistas, registraderas, etc... que baina!!

ahh!, mira si soy descuidado, no te tenia dentro de la lista de lectura obligatoria de mi blog. ya estas

 
At 4:56 p. m., Blogger Rafael Vargas said...

Roxx: tenías par de días perdida. Ni actualizas tu blog, ni nada.

Bro, dame la clave... pq todavía tengo problemas de e-mails

D-metrix, no sé cómo sacas tiempo para leer a tanta gente :)

 
At 1:59 p. m., Blogger Sarah said...

Eso pasa, pero con el cambio de mail te vas a librar también de mucho correo basura. Mi primero fue el hotmail (que aún mantengo básicamente para uso del messenger) y ese casi ni lo veo, y el otro es el gmail que me ha encantado por la capacidad que tiene y lo práctico y fácil de usar.

Me avisas de tu nuevo mail, plis!

 
At 1:26 a. m., Blogger Unknown said...

como son las cosas. ahora yo soy el dueno de gilservices.com. Soy Dominicano y vivo en NY. Encontre este post debido aque estaba buscando mi web (gilservices.com) en google

 
At 9:22 a. m., Blogger Rafael Vargas said...

¡Qué bien! Por lo menos quedó entre compatriotas el dominio. ¿A qué te dedicas?

 

Publicar un comentario

<< Home