jueves, noviembre 23, 2006

¡Una noche memorable!

El martes recibo una llamada de mi hermana menor, quién me pregunta "¿tú vas para el concierto de Sabina?". Luego de frizarme por un momento, recordé que había olvidado el concierto. Aunque realmente no fue un olvido, lo había sacado de planes por motivos económicos, pero esa llamada me inspiró a ir. "¿Cuándo es?" le pregunté. "Hoy y mañana". Eso significa que no debían quedar boletas, y que tendría que comprarlas en el mercado negro. ¡Qué cuerda!

Aunque nunca lo he mencionado por esta vía, estoy enfermo de Sabinismo agudo. Gracias a Emil Pérez y Heriberto Lockward, empecé a escuchar a Sabina a principio de los 90, y de ahí en adelante no hago más que agudizar mi enfermedad.

Cuando llego a la oficina el miércoles leo un correo del grupo de climbers de que alguien está vendiendo una boleta para el concierto. La llamo, le dejo mensajes, y cuando me llama no escucho el celular. Vuelvo y la llamo, y cuando al fin nos comunicamos me dice que era para el martes. ¡Qué vaina! Yo que iba a llamar a Drake para que me dejara de echar vainas :)

A las 7:00pm, todavía en el trabajo, llamo a Darío y le pregunto acerca de la hora del concierto (8:30pm), arranco para mi casa, y el tapón debido a los aguaceros es de películas. Llego al teatro a las 8:25pm a aventurar. Cuando entro un buscón me ofrece una boleta. La leo: Platea, Fila Z. Dentro de mi digo "no importa, por lo menos apareció una", pero como el precio estaba tachado, me dió mala espina. Lo suelto en banda. Me parqueo y luego de reunirme con Darío para ver una boleta en su estado original, vuelvo a la puerta donde el mismo tipo que me ofrece otra: Platea, Fila A. Me pide 2,500, me tiro a muerto y al final le doy 1,500 (podía pelear más, pero el concierto estaba por empezar). ¡Así mismo! Conseguí en primera fila a RD$1,500. Cuando me siento en mi asiento (el A7) veo 2 muchachos a mi derecha y una pareja mayor (algunos 50 y pico de años) a mi izquierda. Los muchachos me dicen inmediatamente: "Ok, la pregunta: ¿cuánto te costó la taquilla?". Les digo, y me comentan que son de San Francisco, y que eran 3 que venían, pero que uno de ellos se tuvo que quedar por un examen de la universidad y le vendieron la taquilla a los del mercado negro en $1,000. ¡Gracias le doy a ese profesor desconocido!

¿Qué decir del concierto? Sencillamente espectacular. Aunque no me sorprendió viniendo de un genio como él. El concierto empezó con la presentación de Papolo Sonoro, quién nos deleitó con su música, que aunque no ha sido tan popular en nuestro país, realmente es de muy buena calidad. Luego entraron los músicos y por último un viejo flacucho quien fuera el culpable de la aglomeración. ¿Las canciones? Ahora que, Mentiras Piadosas, 7 Crisantemos, Quién me ha robado el mes de abril?, Por el Boulevard de los sueños rotos, Resumiendo, Conductores Suicidas, Marilyn Monroe, Como un dolor de muelas, Y sin embargo (con una excelente introducción de Olga Román), Calle Melancolía, Pájaros de Portugal, Una Canción Para la Magdalena, Ruido (que hizo a todo el mundo ponerse de pie), Aves de Paso, Que se llama Soledad, Peor para el sol, Contigo, La del Pirata Cojo, A la orilla de la Chimenea (interpretada por el tecladista, y guitarrista Pancho Varona), Llueve sobre mojado, Princesa, 19 Días y 500 Noches, Noches de Boda y culminó con Y nos dieron las 10.

Sencillamente un éxtasis de letras y música. No se podía pedir más de un monstruo de la música de las últimas tres décadas.

Luego del concierto pude conocer en presona a Greg-Brooks, y salí con mis compañeros de asiento a la antigua ceniza (que recién cerraba por la dichosa ley aquella), y acabamos en Barra Payán.

martes, noviembre 21, 2006

Pasaje Barato

Hace un par de semanas me llama un compañero de la maestría y me dice:

- Rafael, en Spirit los pasajes a 'forloderdeil' están a 7 dólares
- Cóooomo? Pa' dónde vamos?
- Estoy armando un coro para irnos el 23 de Diciembre e irnos manejando pa NY.
- Apúntame
- La vaina es que es para regresar en febrero, hay que comprar otro ticket para volver.
- No importa, apúntame. Es más, déjame comprarlo ahora mismo.

Y así fue como compré un ticket para irme a las 4:30am para Miami el 23 de diciembre y luego conseguimos uno para venir desde NY por Santiago el 31 (ya que no vamos a pasar la navidad con la familia, por lo menos el año nuevo).

Ya conseguí quién me va a prestar un GPS, así que no vamos a terminar en Texas ni nada por el estilo. :)

lunes, noviembre 20, 2006

13 de Noviembre

Luego de comprar carro nuevo, aún no he vendido el anterior. El comprador va a ser uno de mis cuñados. Pero el carro todavía está a nombre de la persona que me lo vendió y no me atrevo a entregárselo hasta que no se haga el traspaso.

Por esta razón, el lunes pasado tenía en mente ir al plan piloto a buscar un acta de no-se-qué para asegurarse de que el vehículo no ha sido robado y así mi hermanita pudiera hacer el dichoso traspaso. Como no estoy usando el carro, el seguro se venció y no lo he renovado, por lo que soy extremadamente cuidadoso cuando ando en ese carro.

Salgo del trabajo y cuando voy por la Juan Luis Duquela camino al Puente Duarte, se apaga el carrito. Me paro a la derecha, intento par de veces, el carro da a prender, prende y se apaga. Con mi casi nulo conocimiento de mecánica, levanto el bonete, miro el motor con cara de asco, le doy a prender y nada. Reviso TODOS los fusibles del carro y que va. Resignado, le pido ayuda a unos haitianos que había cerca para empujar el carro a un lugar más seguro, y ninguno quiso. Al rato pasa un señor y me ayuda a ponerlo frente a una fritura donde una doña "le va a echar el ojo".

Llamo al mecánico que siempre lo arreglaba y el celular está cortado, arranco en un taxi para donde trabaja y el tipo no ha llegado (a las 9:30am). En lo que llega llamo a mi padre, quien andaba en el otro carro, y le digo de mi situación, y que llame al taller donde lo arreglamos la última vez, ya que no se había vuelto a usar después de eso. Le dicen que a la 1:00pm pueden enviar un mecánico a ver qué se hace.

Ya que estoy en el medio de ningún sitio, y a pie, aprovecho y voy a renovar mi licencia y a sacar la revista de carro nuevo. Cuando vi la fila de gente del banco de Reservas, arranqué en biónico para Plaza Naco y pagué ahí los $830 de impuestos de la licencia (se me olvidó la fuñía revista), me encuestan para saber del servicio del banco y de nuevo en biónico para Obras Públicas. El servicio está más o menos organizado, con sus bucones (como siempre) y la gente haciendo las cosas mal hechas "discretamente".

A la 1:30pm llegamos con el mecánico al carro, y el veredicto es: bomba de gasolina quemada. Como no hay seguro, a pagar $1,200 a una grúa para llevar el carro y "zancajear" una bomba. El primer precio que me dan es $15 mil, indago un poco más y aparece una en 5 mil, usada y sin ningún tipo de garantía. Me tomo el riesgo. Por suerte funciona. Y mi día termina con 10 mil pesos menos (incluyendo lo que me cobraron en el taller), y exactamente igual que el día anterior: sin haber ido al plan piloto a buscar el dichoso papel, que todavía no sé porqué hay que ir tan lejos y no lo emiten por internet.

jueves, noviembre 09, 2006

Fin de Semana Largo

Una pareja de amigos escaladores había invitado a toda la comunidad para hacer un brindis con motivo de su compromiso matrimonial. El lugar pautado es Frontón, una playa prácticamente virgen que queda en Samaná, antes de Playa Rincón. El lugar idóneo para dicha actividad, ya que ahí es donde están las mejores piedras conocidas hasta la fecha para escalar en nuestro país. Por asuntos de trabajo la actividad se canceló, pero no así el viaje. Quería aprovechar este viaje para volver a escalar (después de 2 años). Así que preparé mi mochila con equipo de escalar, ropa y comida para 3 días, tienda de campaña, etc. Casi 60 libras para cargarlas por espacio de 45 minutos que es la distancia de donde dejo el carro hasta llegar a la playa.

A las 3:00AM salgo de una boda, recojo a los que se van conmigo y arranco para Samaná.
En la boda comí algo que no me sentó muy bien, y tuve que ajustarme una pastillita de Prodón y un Pepto Bismol para poder pasar el fin de semana tranquilo. El camino fue sin inconvenientes, y al llegar a la playa y armar la tienda de campaña caí rendido por no-sé-cuántas horas. Me despierto y a escalar.

En la noche no aguantaba el cansancio y ni siquiera me reuní con el grupo en la fogata. Me preparé par de hot dogs y unos spaguettis con albondigas enlatados y caí rendido. Al otro día me levanté temprano a escalar, y ya a las 8:0am había intentado par de rutas. Como a las 11:00 me voy con un grupo a montear para llegar a un sitio que tiene una vista impresionante. ¡Ahí empezó lo bueno!

Nos perdimos, encontramos el camino y seguimos. Llegamos al sitio, tomamos fotos, videos, etc. A la vuelta nos perdimos, pero esta vez la perdida fue grande. Duramos cerca de 45 minutos sin encontrar el camino. Encontrarmos varios, pero ninguno nos llevaba a donde queríamos, algunos simplemente se terminaban y ya. Una de las muchachas se pone a llorar, algunos dan muestra de desesperación. Me pongo con otro de los muchachos a hacer camino para llegar a algún sitio, cuando de repente tumbo (sin darme cuenta) varios panales de avispas que estaban descansando en una liana. Jejeje.... Salgo corriendo a mil, pero me enredo entre las lianas, tropiezo y ruedo por unos peñones. Resultado: 4 picadas de avisas en la cabeza, una en un brazo, la uña del pulgar del pie derecho negra, moratones en las rodillas y los codos, y el tobillo izquierdo que pensaba que me lo había roto (luego de una radiografía el lunes, me confirmaron que no).

Encontramos el camino, y a duras penas bajo hasta la playa. Llegando me doblo el tobillo de nuevo y ya lo declaro totalmente fuera de servicio. Me improvisan un bastón. Llega Wladir en una yola a visitar al grupo y a conocer la playa. Aprovecho, ya que no puedo caminar, y mucho menos 45 minutos con mi bulto tan pesado; regalo toda mi comida (incluyendo un sancocho enlatado que estaba loco por probar), y me voy en la yola para el Hotel donde él se está hospedando. Hasta ahí llegaron mis aspiraciones de seguir escalando (por lo menos por ese fin de semana). Llego al hotel, ceno, me baño y duermo. Al otro día desayuno y voy al punto donde dejé el carro a buscar a una de las muchachas que se iba conmigo, y de ahí para Santo Domingo.

Agolpia'o, sin escalar, pica'o de avispas, lleno de moratones por todas partes y con un pie a la vela.

¡¡¡Tremendo fin de semana!!!

miércoles, noviembre 01, 2006

Google Reader!

Gracias a la Inge, me enteré que la gente de Google ha ideado una herramienta ideal para todos aquellos que leemos blogs de varas personas con frecuencia. Se llama Google Reader.

¿Qué hace? Bueno, no mucho, pero lo suficiente :) Usted registra todas las páginas que visita regularmente, y el cuando entra le dice qué páginas han sido actualizadas desde la última vez que la visitó.

Eso está mortal... Ya metí como 15 blogs para probar y ahora pondré todas las demás páginas que quiero saber cuando son modificadas. A leer se ha dicho! :)