lunes, noviembre 20, 2006

13 de Noviembre

Luego de comprar carro nuevo, aún no he vendido el anterior. El comprador va a ser uno de mis cuñados. Pero el carro todavía está a nombre de la persona que me lo vendió y no me atrevo a entregárselo hasta que no se haga el traspaso.

Por esta razón, el lunes pasado tenía en mente ir al plan piloto a buscar un acta de no-se-qué para asegurarse de que el vehículo no ha sido robado y así mi hermanita pudiera hacer el dichoso traspaso. Como no estoy usando el carro, el seguro se venció y no lo he renovado, por lo que soy extremadamente cuidadoso cuando ando en ese carro.

Salgo del trabajo y cuando voy por la Juan Luis Duquela camino al Puente Duarte, se apaga el carrito. Me paro a la derecha, intento par de veces, el carro da a prender, prende y se apaga. Con mi casi nulo conocimiento de mecánica, levanto el bonete, miro el motor con cara de asco, le doy a prender y nada. Reviso TODOS los fusibles del carro y que va. Resignado, le pido ayuda a unos haitianos que había cerca para empujar el carro a un lugar más seguro, y ninguno quiso. Al rato pasa un señor y me ayuda a ponerlo frente a una fritura donde una doña "le va a echar el ojo".

Llamo al mecánico que siempre lo arreglaba y el celular está cortado, arranco en un taxi para donde trabaja y el tipo no ha llegado (a las 9:30am). En lo que llega llamo a mi padre, quien andaba en el otro carro, y le digo de mi situación, y que llame al taller donde lo arreglamos la última vez, ya que no se había vuelto a usar después de eso. Le dicen que a la 1:00pm pueden enviar un mecánico a ver qué se hace.

Ya que estoy en el medio de ningún sitio, y a pie, aprovecho y voy a renovar mi licencia y a sacar la revista de carro nuevo. Cuando vi la fila de gente del banco de Reservas, arranqué en biónico para Plaza Naco y pagué ahí los $830 de impuestos de la licencia (se me olvidó la fuñía revista), me encuestan para saber del servicio del banco y de nuevo en biónico para Obras Públicas. El servicio está más o menos organizado, con sus bucones (como siempre) y la gente haciendo las cosas mal hechas "discretamente".

A la 1:30pm llegamos con el mecánico al carro, y el veredicto es: bomba de gasolina quemada. Como no hay seguro, a pagar $1,200 a una grúa para llevar el carro y "zancajear" una bomba. El primer precio que me dan es $15 mil, indago un poco más y aparece una en 5 mil, usada y sin ningún tipo de garantía. Me tomo el riesgo. Por suerte funciona. Y mi día termina con 10 mil pesos menos (incluyendo lo que me cobraron en el taller), y exactamente igual que el día anterior: sin haber ido al plan piloto a buscar el dichoso papel, que todavía no sé porqué hay que ir tan lejos y no lo emiten por internet.