lunes, julio 31, 2006

Mis vacaciones - Parte II

Continuando con la travesía, el miércoles me levanto, voy al gym, me baño, descanso, un poco de internet, etc. Al mediodía comimos una fuñenda más buena que cojer lo ajeno, que se llama Orzo, Urso, (qué sé yo, ya ni me acuerdo) con puerco al horno y tostones. En la tarde fuimos a llevar a mi madre a donde una tía, ya que ella se iba a quedar a dormir allá, y de ahí nos fuimos para el cine a ver a Superman. Me atraganté una fuñenda de las grandes de palomitas de maíz y un refresco enorme. Llegamos como a las 12 y me puse a chatear por internet como hasta las 2.

El jueves me levanté, voy al gym, y cuando llego "me senté" en la cama a preparar la ropa que me iba a poner. Dos horas más tarde me desperté, me bañé y a comer. El menú de hoy era Tuna con arroz negro y bolitas de papas horneadas (que parecían fritas, luego Naz me explicó el secreto). Las tunas no eran enlatadas sino en lonjas, porque eran a la plancha y como soy alérgico, antes de comer me ajusté un antialérgico para poder darme mi jartura. Desde que comí a dormir, me levanté medio zombie como a las 4 y me cambio de cama y a seguir durmiendo. ¡Qué bueno es estar de vacaciones! Cuando llegó Geep me fui con él a una tienda a comprar unas cositas que tenía pendiente, y cuando llegué ya mi madre había llegado, y nos fuimos a cenar a a un Hard Rock Café que hay cerca, cuyos dueños son los indígenas, quiénes son los tígueres que por ninguna razón tienen los mayores beneficios de Florida. ¡Qué pendejada! Ni siquiera pagan impuestos en el casino. Cuando llegamos a la casa, miro el horario de vuelo, y descubro que el vuelo sale a las 11:30AM, o sea que hay que estar a las 9:30AM en el aeropuerto. "Genial. Ya mañana no podemos hacer nada", pensé. "Preparé" las maletas y me acosté.

martes, julio 18, 2006

Mis vacaciones - Parte I

El sábado me puse a hacer maletas, y a las 4 de la mañana no pude hacer ni una. Si de eso es que voy a vivir, como que me va a ir mal :) El domingo en la mañana fue un día muy holgado. No hice prácticamente nada, ni maletas. Como la hermana de Nazly me iba a buscar al aeropuerto, le pedí que me envíara una foto de ella (porque sinceramente no me acordaba) y le mandé una, recién tirada, con la ropa que iba a viajar, para que me reconociera cuando me viera.

A las 11:15 empecé a preparar la maleta y ya las 11:20 había acabado. Tal y como yo creía que debía ser: abrir gabetas, meter la mano y sacarla llena, vaciarla en la maleta y hacer lo mismo en el closet. Luego hacer un checklist mental y ver que no se quede nada. Nos fuimos para el aeropuerto (mis padres, hermanas, cuñados y sobrina) y allá nos juntamos con Geep & Naz, Angel, Ely & Mía. Como Geep & Naz se iban primero, pues nos despedimos y nos quedamos haciendo un chin de coro en el 3er piso. El vuelo fue flawless, no hubo que esperar mucho, no hubo incovenientes ni en RD ni en Miami. Cero maletas perdidas. Todo bien. Allá me esperaba Shakira (para que vean lo grande que me he dado), que me reconoció por la foto que le envié. Nos fuimos para la casa y cenamos una cantidad de carne suficiente para mantener a los BBSianos por 2 o 3 días. Diablos, me van a bajar rodando del avión cuando vuelva.

El lunes me levanté temprano (ni en vacaciones puedo levantarme tarde) y más por el cargo de consciencia por la jartura de la noche anterior que por el deseo de ejercitarme, arranqué para un Gold's Gym que queda como a 5 millas. ¡Diablos! Yo que esperaba ver muchachonas que se vean bien y eso, y el promedio de edad, incluyendo la mía daba como 176 años. ¡Ay Colón, que desencanto! (saludos al CyberJoe). Cuando regresé del gym, intenté podarle el cesped a Geep (para ganarme la comida :P ) pero después que empecé el aguacero no me dejó. Nos dimos una jartura de arroz rojo (que ellos trajeron de Tailandia en su viaje a China) con carne de res al horno y ensalada. Luego nos fuimos de compras. ¡Qué error! Salir de compras con mi madre en USA puede salir un poco caro. Resultado: US$700 en la primera salida. En la noche, ya sin ánimo de gastar, me ajusté 2 Subway's de 6" (uno de pavo y otro de pollo teriyaki) con una batida de cocoa que hicimos Geep y yo. Siendo sincero, no me llené, PERO QUE BUENO ESTABA.

Hoy me fui para el gym a las 7, antes de que esta gente se despertara, con la ilusión de ver personas de por lo menos 140 años menos. Solo vi una muchacha, que mide como 6'2" y me miraba de reojo... parece que se sentía observada :) Era la única persona que vi que había nacido después de la primera guerra mundial. Después que llegué sí pude podar el cesped. Nada más me acordaba del tipo que va a Minessota, y ve la nieve por primera vez. Comimos Gnocci en salsa de tomate con espinacas (eso me acordó el hecho de que Popeye era drogadicto) y luego me puse a revisar unas calificaciones de algunos estudiantes que me faltaba para publicar unas notas. El servidor de la universidad se cayó y en consecuencia yo también. Dos horas de sueño tan profundo que los ronquidos se escuchaban en la terraza. Por lo menos eso me dicen. Esperamos a que Geep llegara a la casa y nos fuimos de ... ¿adivinen?... COMPRAS. Voy a durar hasta el 2008 pagando las deudas. Luego que fuimos hasta a un Barnes & Nobles (¡E'to no tiene madre!), pasamos por una pizzería donde la que nos atendió practicaba lucha olímpica y me di una jatrura de Pizza que no sé ni como estoy escribiendo esto.

sábado, julio 15, 2006

¡Ya es Oficial!

A partir de ayer a las 5:00pm estoy oficialmente de VACACIONES!!!!! Creo que nunca había esperando unas vacaciones con tantas ansias como ahora. En esta semana tomé dos exámenes finales y entregué sendos trabajos finales también (uno martes y otro viernes), además di un examen final el miércoles y lo corregí. Aparte de hacer todas las cosas que no podía dejar pendiente en la oficina. Diablos, me sacaron el jugo. Justifiqué el salario en esta semana. :)

Mañana a las 3:39pm debo estar en la parada del vuelo 0778 de American camino a Maiamis, a visitar a Geepcy y a Nazly (y a Leyra, claro está). Ellos vienen mañana a buscar el hijo de Geep, pero ni siquiera van a salir del aeropuerto, se van de una vez (tengo que llevarles una lata de las grandes de leche Nido Crecimiento con Miel). Yo llego una hora después que ellos, y a un aeropuerto diferente. Ellos van a "forloderdeil" (así es que suena por lo menos) y yo voy para Maiami Internashonal eirpor. Pero na, me imagino que como a las 7:30pm estaremos cenando juntos.

Según los planes, el viernes arranco para Neibayol donde Heri, para un aeropuerto de militares (La Guardia). Y luego, no sé cuando arrancaré para Boston a visitar la familia. Eso va a ser en Transporte Gerardo. Claro, tengo que ir a Niullersi a visitar amigos también.

Lo curioso de este viaje es que va a ser la primera vez después que soy "grande" que me vaya de vacaciones con mi madre. Soy de las personas que son poco apegadas a la familia, y nunca me había causado ningún tipo de ilusión planificar un viaje como este, pero ahora que se va a hacer lo encuentro magnífico. Veré como me esmero para hacer que la doña se sienta de lo mejor...

Mientras tanto a preparar maletas (no sé porque la gente dice a "hacer" maletas), y a esperar que mañana no llueva tanto como hoy, para que el avión no encuentre muchos tapones en el camino, porque aquí desde que se bota un galón de agua en la calle se hace un tapón.

Por cierto, el carro se me dañó hoy (mientras compraba la lata de leche), y obviamente se va a quedar así hasta que yo llegue. ¡Qué cuerda! Ya se ganó que lo cambie, y el único carro que quiero ahora mismo (dentro de lo que mi bolsillo pudiera adquirir si hago un esfuerzo sobrehumano y duro 6 meses bebiendo agua nada más) es el Honda Accord EX 2003 Blanco. Sí, ese año, ese modelo en específico, ese color. El que trae asiento sin ropa (en cuero). Así que mientras esté por allá voy a visitar todas las páginas de vender carros que pueda a ver si lo encuentro, para comenzar a hacer el lío desde que regrese al país. Pero si alguien que pase por aquí sabe de alguien que quiera venderme un juguetico de esos barato y que esté dispuesto a esperar hasta el 8 de agosto, pues que me avise! :)

jueves, julio 13, 2006

¡Otra vez!

¿Hasta dónde va a llegar el deseo de largarse de este país de la gente? Ya engañaron a otro grupo de mujeres con promesas de llevarlas para España. Según el periódico, por lo menos a algunas las dejaron en otros países botadas (se montaron en un avión).

Lo peor del caso es que hay gente que asegura haber hipotecado la casa y dejado a la familia sin dinero, debido a estas falsas promesas. Y lo duro es que no hay a quién reclamar.

domingo, julio 09, 2006

¡¡Se acabó!!

Al fin se acabó el mundial de fútbol. Felicidades a los italianos, medio itialiandos, descendientes indirectos, guillados de italianos y todo aquel que ya sea para ganar o no perder simpatizó por el equipo de ese país. :)

Nunca había visto tanta fiebre de fútbol en este país como para este mundial. Ojalá se invierta aunque sea 35 pesos con 15 centavos en el equipo dominicano.

Ahora a buscar otra cosa en qué entretenerse en lo que llega la pelota invernal.

domingo, julio 02, 2006

Mercado Bursátil

Ayer asistí a una conferencia que hubo en Intec acerca del mercado bursatil en nuestro país (prefiero usar este término a Bolsa de Valores, ya que el Sr. Valores puede sentirse ofendido). Realmente fue más interesante de lo que esperaba. Sabía que existía una Bolsa de Valores de Santo Domingo y también sabía que lo único parecido a Wall Street que había en este país eran los papeles comerciales.

Pero de ahí para acá ha llovido mucho. No sabía que existía una Superintendencia de Valores, y que esa institución se está encargado de transparentar empresas para que puedan hacer emisiones públicas de títulos-valores. Tampoco sabía que hay 10 puestos de bolsa en nuestro país, y que ya hay empresas que cotizan en bolsa (Induveca y Mercasid, si mi memoria no falla). No estaba enterado de que los papeles comerciales no son recomendados para nada, y que las transacciones que se hacen a través de los puestos son avaladas y tienen garantía. De verdad que estamos mejorando en ese aspecto.

Una de las cosas que más me sorprendió, es que se pueden tomar certificados del Banco Central (de esos que son a un año o dos y que no se pueden cancelar antes del período) y venderlos en nuestro mercado, negociando el precio.

Sinceramente es mucho lo que se ha logrado en los últimos años y es bueno que todo el público sepa los instrumentos financieros que tiene a su disposición, y sepa cuáles son las mejores opciones para invertir. Esto me imagino que forzará a que las empresas sean menos marrulleras y se pueda confiar en la información que ofrecen, al igual que transparenticen sus contabilidades.