martes, enero 23, 2007

De Miami a NY - Parte 7

El sábado Abel se fue temprano para donde unos amigos. Manuel y yo nos levantamos tarde y preparamos más o menos las maletas (porque nos íbamos al otro día). Ronny vino para la casa y de ahí salimos a sacar una cuenta en un Bank of America.

Aunque la cuenta no se pudo abrir, no me quería ir debido a la tipa que nos estaba atendiendo. Cuando yo no podía quitarle más tiempo, salimos para otro banco (Washington Mutual) a ver si podíamos. Después de caminar como 15 cuadras (en esa parte eran cortas las cuadras, por suerte), el fuñío banco estaba cerrado. Nos devolvimos para la casa (Como 20 cuadras más).

Luego de cansarnos de hablar plepla en la casa, salimos a cenar. Recojimos a Omar, y primero fuimos a comprar otra laptop de las mismas, y luego fuimos Carlos, Ronny, Manuel, Omar y yo a otro buffet. Nada más en comida, el viaje quedó justificado. ¡Qué ejemplo de lo que es comer bueno! Cualquiera cree que el viaje fue solo a comer... y tiene toda la razón! :)

Luego de ahí, Carlos nos llevó al alto Manhattan. Ronny se quedó en su casa, y yo me fui para la casa de un amigo, y de ahí para una discoteca a juntarme con otro grupo de amigos, como hasta las 2:00am. Llegué a la casa, terminé de preparar las maletas, y a las 4:00am estábamos de camino para ela eropuerto de Newark, camino a Santiago. El vuelo fue muy cómodo y sin contratiempos (nunca había volado por Continental y me gustó bastante).

Cuando llegamos a Santiago y recojimos las maletas, tuvimos que dividirnos en 2 grupos para no levantar sospechas por todo lo que traíamos: 5 laptops, 5 maletas, un LDC de 21", un CPU, un printer, etc. Cuando salimos nos estaba esperando una amiga de Manuel que nos dejó en la metro. Teníamos tickets para las 2:30, pero quedaba un asiento disponible en la guagua anterior, así que Manuel se fue de primero. Abel y yo nos quedamos para la hora programada. En Santo Domingo nos recojieron Darío y Sarah quienes nos llevaron a nuestros destinos finales.

En fin, que el viaje se gozó entero, se comió como por dos viajes y se visitó y se conoció muchísimo. Nunca antes había andado por tantos sitios en Florida, y mucho menos durar tanto tiempo manejando. Conocí bien West NJ y zonas aledañas. Y de la comida... je, je, je... Tendré que ir disfrazado la próxima vez que vaya a esos sitios para que no me reconozcan.

lunes, enero 15, 2007

De Miami a NY - Parte 6

Al día siguiente nos juntamos con Omar (un amigo de Manuel y Abel que iba a hacer el viaje con nosotros, pero que al final no pudo) y la novia. Como no me gusta hablar mal de nadie, no seguiré hablando de este amigo.

Luego de dar varias vueltas y pasar por donde unos coreanos que supuestamente tenías buenas ofertas de latops, nos paramos en un Taco Bell, Omar y la novia se fueron para Manhattan y nosotros salimos a brujulear. En el camino le hice honor a 12" de un Subway de pavo.

Luego nos juntamos con Carlos y fuimos a una tienda coreana donde al fin encontré una laptop que me gustara y la compré. Manuel quedó encantado con un monitor flat de 20 widescreen, y con una PC, y también se la compró. De ahí fuimos a un supermercado y compramos los ingredientes para hacer un chivo que traía hasta reloj (¡Daba la hora el "mardito"). Parecía chivo injerto. 'Susantísimo que pedazos de carne más grande tenía ese chivo. Y eso, que Carlos lo que quería era dizque chivo orgánico.

Ya pasada la jartura, me visitó una pareja de amigos en casa de Carlos, y de ahí a dormir.

lunes, enero 08, 2007

De Miami a NY - Parte 5

Al otro día, jueves, nos levantamos tarde y arrancamos para Manhattan a entregar el vehículo, ya que es imposible andar por esos predios con vehículo propio. Manhattan realmente es una isla peatonal. Cuando vamos saliendo del Lincoln Tunnel lo primero que veo es un letrero de parqueo a veinte dólares la hora. ¡Joder! Así no podemos!!!

Nada, el sr. de Puerto Plata que recibió el carro me puso a cojer lucha en inglés para después burlarse, y de ahí salimos para Sephora a comprarle unos polvos a mi hermanita. Vaya vaina! Tres tígueres feos, en una tienda de mujeres, comprando polvos. Como si fuera poco, dice Manuel: "Yo tengo que ir a Victoria Secret a comprarle unas cosas a mi mujer". Jejeje! De ahí salimos con 2 fundas rosadas preciosas :P

Cuando salimos me quedo viendo un tíguere que nos mira medio raro, y le digo a Abel: "Vaya moreno, levántate en Nuebayol". Cuando me volteo a decirle a Manuel del levante de Abel, "la cosa" esa me tenía los ojos clavados, se le estaban casi saliendo. Por poco se cae por estar caminando mirando para atrás. De ahora en adelante me llevaré del consejo de Abel: Nunca mires hombres a la cara en NY.

Nada, después de mi levante, llamo a Ronny (un amigo de RD que estaba en NY también) y acordamos juntarnos en el Ferry de Staten Island para ir a ver a la doña PRDísta. Le tiramos fotos a la doña del jacho, a Manhattan, parte de NJ, Queens, y otros sitios más.

Nos depedimos de Ronny, y arrancamos a NJ. Cuando Carlos llegó, nos fuimos a un sitio que se llama Fiesta Buffet. ¡Ay! ¡Si ellos lo hubieran sabido! Solo con el postre que me comí, almuerza una familia sin problemas. Sin decir de los demás. Tilapias fueron como 5. Platos de comida como 11. Y eso, que solo éramos 4. Esta vez no fue como en Jacksonville que no tomamos nada. Con todo y bebida, pusimos a Ana (la dominicana que nos atendió) a cojer lucha cambiando platos.

Dobla'o de una jartura, salimos para Circuit City a comprar la laptop por la que me había decidido. Cuando llegamos, de nueve ofertas que tenían solo quedaban 2, y no me gustaban. De ahí fuimos a Sam's, la costarricense que me atendió ma mandó para donde un dominicanito medio pájaro y que estaba acelerado. Tampoco conseguí lo que buscaba. De ahí nos fuimos para la casa con las manos vacías.

sábado, enero 06, 2007

De Miami a NY - Parte 4

El miércoles, salimos a pie para Manhattan para ver si podíamos arreglar la laptop de Abel, que la había comprado hace poco. Luego de una leve perdida, y un medio desubique, llegamos a un edificio que parecía el lobby de un hotel. Al llegar, nos dicen que se tomaría una semana, pero nosotros no íbamos a durar tanto tiempo en gringolandia.

Salimos sin rumbo caminando por la calles de Manhattan. Se nos ocurrió ir a la tienda Apple, pero no sabíamos llegar y no andábamos con GPS. Too bad! Entonces nos fuimos a la Broadway con 5ta, literalmente a brujulear. Entramos a Toys R Us, pero había tanta gente que no valía la pena ni siquiera mirar.

Caminamos unas cuantas cuadras, y después nos jartamos y arrancamos de neuvo para West NJ. Ya en la casa, buscamos la guagua, dimos par de vueltas por la Bergenline, fuimos al super e hicimos una comprita para los días que íbamos a durar allá. Manuel compró los ingredientes para preparar uno de los mejores locrios que me he comido en muchísimo tiempo. En la noche no hicimos mucho. Abel y yo nos quedamos aprovechando el internet rápido de la casa de Carlos (¡Qué diferencia!) y luego nos pusimos a ver TV hasta dormirnos.

miércoles, enero 03, 2007

De Miami a NY - Parte 3

A Washington llegamos temprano, antes del mediodía. No teníamos un plan de acción, así que decidimos ir al Pentágono. Con todo y GPS nos perdimos como 3 veces, porque esa ciudad es demasiado enredada. Cuchumil salidas que se dividen y se vuelven a dividir, y uno no podía caerle atrás a lo que decía el GPS. Cuando por fin llegamos, no nos dejan entrar. Pensé que había una parte que era apta para visitar, pero aparentemente teníamos cara de delincuentes :)

Luego fuimos a la Casa Blanca y zonas aledañas. Ahí tuvimos nuestra primera experiencia con parqueos caros.... No me imagino pagando 12 dólares de parqueo en ningún sitio en Santo Domingo. Aprovechamos y compramos un chip de Cingular para dejar de pagar roaming, y llamamos a mi prima, a quién habíamos llamado la semana anterior para decirle que nos íbamos a quedar allá, y la susodicha no cojía el teléfono. Luego de varios intentos, decidimos arrancar para NJ, para no arriesgarnos a que se hiciera de noche y como quiera mi prima no apareciera (esa fatal!).

Luego de pasar por Delaware, y escuchar toda la música que se nos ocurrió en un tapón como de 10 millas y casi una hora y media, llegamos a NJ. Al llegar a la casa, nos recibieron Carlos y Noah (un perro de raza desconocida para mi, que aparenta que se va a comer a todo el mundo, aunque en realidad no sea ni cerca de lo que aparenta). Luego de que se nos fuera el miedo al intimidante can, nos acomodamos y nos pusimos a hablar un rato con Carlos.

lunes, enero 01, 2007

De Miami a NY - Parte 2

El 24, como era de esperarse, nos levantamos tardísimo. Fuimos a BJs a comprar algunas cosas, de ahí a Publix (supermercado), y como a las 5:00pm Nazly y Manuel hicieron unos spaguettis buenísimos. Nos quedamos en la casa un buen rato y luego fuimos a cenar a casa de los padres de Naz. Dimos un ejemplo de lo que es comer, hablamos muchísima plepla, y lo pasamos de lo mejor.

Al otro día, 25, dijimos que íbamos para Orlando donde unos amigos de los muchachos. Luego cambiamos de planes, y decidimos ir a Tampa, pero al llamar por teléfono a la gente, no aparecieron. Decidimos que nos íbamos para DC. Luego de despedirnos como 6 veces, y que Geep me preguntara que si no se me quedaba nada, arrancamos. Entramos a la altura de la salida 21 y cuando íbamos por la 31, nos devolvimos porque se me quedó la cámara :)

A las 10:00AM en punto arrancamos de nuevo camino a DC. Habíamos hecho planes de pararnos solo a echar gasolina hasta llegar a Jacksonville, hicimos algunas paradas en rest areas (cambio de aceite), y cuando llegamos a Jacksonville, nos topamos con que todo estaba cerrado por ser 25 de diciembre. Por suerte encontramos un buffet chino abierto. Qué desperdicio! Todo lo que uno se pueda comer y no nos pudimos dar una jartura para no dormirnos manejando. Jejeje, "¿y es fácil?". Cada 25 segundos venía a alguien a preguntarnos si no íbamos a ordenar bebidas. Ese día el buffet tuvo pérdidas.

Como a la 1:00am llegamos a Richmond, Virginia. Como el hotel tenía desayuno incluido, decidimos desayunarnos "bien" para no pararnos en el camino. El árabe tenía la cara dura cada vez que nos veía servirnos. Diablos! Qué ejemplo de un buen desayuno. Y de ahí salimos para DC.